"La titularidad de los derechos de propiedad intelectual contenidos en esta página y en el portal en general, se encuentran reconocidos y protegidos por las leyes nacionales e internacionales. Queda estrictamente prohibido, copiar usar, reproducir parcial o total cualquiera de éstos derechos, la violación de dichos derechos serán sancionados conforme a las leyes administrativas, penales y demás leyes aplicables".

Entradas y platos principales
Regresar a los resultados

Empanadas de roquefort, apio y nuez

  • Tupperware Empanadas de roquefort, apio y nuez

Preparación

Ingredientes

8 personas

  • Para la masa:
  • 500 grs de harina 0000
  • 230 cc de agua
  • 100 grs de grasa bovina derretida
  • 1 cda. de sal
  • Relleno:
  • 150 grs queso roquefort
  • 10 ramas de apio
  • 100 grs nueces enteras
  • 1 huevo batido

Duración

60 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Nivel de dificultad

Media

Costo aproximado

Medio




Preparación

  1. Para la masa, en el Batidor Ideal colocar la harina junto a la sal, hacer un hueco en el centro y colocar la grasa y el agua. Amasar hasta formar un bollo. Colocar el sello al Batidor Ideal y dejar reposar mínimo 30 minutos en la heladera.

  2. Estirar la masa de 3 milímetros de espesor y cortar los discos con a base Inferior del Practi empanadas.

  3. Para el relleno, lavar los tallos de apio, dejar escurrir y cortalos finamente. Utilizar el rompenueces para abrir las nueces, picarlas groseramente y junto al queso roquefort. Mezclar y colocar de 1 a 2 cucharadas sobre el disco de masa en el Practi Empanadas, cerrarlo y mantener presionado durante 5 segundos para un sellado perfecto y prolijo. Colocar en una asadera, pincelar con el huevo batido y cocinar en horno precalentado a 200°c hasta dorar.