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Sustentabilidad

COMPROMETIDOS CON LA SUSTENTABILIDAD

¿Qué hacemos para tener un impacto ambiental positivo?

Los productos Tupperware® están hechos para almacenar, preparar y transportar comida, evitando de este modo el uso de empaques descartables, reduciendo así el impacto ambiental.

Si todos nos comprometemos a usar productos de larga vida útil, ayudamos a ahorrar energía y generamos cambio de hábitos positivos en nuestro entorno rechazando los plásticos descartables que sólo nos hacen gastar dinero y van a permanecer en la tierra o en los océanos por miles de años.

Tupperware® en la casa de su abuela, qué aún sigue en uso? Este es el gran aporte de los productos Tupperware® al cuidado del medioambiente.

 

¿Qué hacemos para tener un impacto social positivo?

Las personas que somos parte de Tupperware Brands Argentina® nos sentimos dentro de la filosofía “Cadena de Confianza” para empoderar principalmente a las Mujeres quienes ejercen una influencia importante en la sociedad y se han convertido en parte fundamental para la toma de decisiones, tanto en el hogar como en el mundo laboral y en la vida política de un país.

 

¿Cuál es nuestro compromiso a futuro?

Aunque los diseños y materiales hayan cambiado a lo largo del tiempo, nuestra meta sigue siendo la misma: tratar responsablemente a la comida y cuidar a la naturaleza dejando así un mundo mejor para las próximas generaciones. Todos podemos hacer algo si cambiamos nuestra forma de actuar y nos comprometemos a mejorar los hábitos para abrazar el medio ambiente.

 

Tupperware va hacia la Circularidad Plástica

Artículo de greenbiz.com escrito por Jesse Klein. Julio de 2020

Llegar a plásticos sustentables será una historia de cooperación. Cooperación entre cuatro grupos interesados que están acostumbrados a trabajar juntos, pero tienen diferentes objetivos e incentivos: productores de resinas plásticas como SABIC; empresas que convierten la resina en botellas, envases y otros productos plásticos; marcas de consumo como Tupperware; y organizaciones de recolección de residuos.

Este capítulo de la historia de los plásticos sustentables comienza con Tupperware. Los productos de almacenamiento de Tupperware han ayudado durante un largo tiempo a las personas a reducir el desperdicio de alimentos y el plástico de un solo uso. Más allá de los simples contenedores herméticos, el equipo de investigación y desarrollo trabaja para crear productos destinados a extender la vida útil de los alimentos en su heladera. Por ejemplo, la quesera Inteligente ayuda a preservar la humedad en el queso, mientras que el sistema de ventilación de FridgeSmart controla el flujo de aire para un almacenamiento de productos más prolongado.

"Es un enfoque holístico que tratamos de adoptar desde el momento en que diseñamos un producto hasta cómo lo producimos y cómo instruimos a las personas para que lo usen", dijo Bill Wright, Director de Operaciones de Tupperware. "Estamos tratando que tenga un mayor impacto en la vida de las personas y en el medio ambiente".

La iniciativa de sustentabilidad de Tupperware, “No hay Tiempo para Desperdiciar”, se compromete a reducir significativamente el desperdicio de plásticos y alimentos para 2025. A través de este esfuerzo, la compañía está invirtiendo en nuevos materiales como polímeros circulares hechos de desperdicios plásticos mezclados; una apuesta por eliminar los envases plásticos de un solo uso con la esperanza de cero desperdicios en recipientes de basureros; reducir el uso de energía y agua; y reciclar el 90 por ciento de los productos que se devuelven. Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, la compañía colabora con World Central Kitchen entregando productos para que, en momentos en que ocurra algún desastre natural o alguna crisis, la organización sin fines de lucro no necesite depender de plásticos de un solo uso que generalmente terminan en basureros o en el océano.

"Es como tener que saltar al precipicio cuando tomas este compromiso", dijo Wright. "Eso es lo que hemos hecho".

En la cadena de suministro que conforma la industria del plástico, Tupperware es la cara a los consumidores. Es el que tiene que cultivar una marca y comercializarla a una audiencia. También es el que siente la presión de los compradores para ser más sustentables. A medida que las marcas presionan por una mayor sustentabilidad para atraer al consumidor más consciente, sus socios detrás de escena comienzan a sentir la presión .

La asociación de Tupperware con SABIC para aprovechar su nueva resina polimérica circular es un ejemplo de esta cooperación posterior. SABIC no es un nombre familiar, por lo que no tiene ninguna presión de parte del consumidor para ser más sustentable. De hecho, incluso los clientes directos de SABIC, las instalaciones de fabricación de productos, no lo exigen. Ese impulso proviene de marcas de consumo como Tupperware.

 Siguiendo el ejemplo de sus clientes, SABIC decidió que había un mercado para un plástico más costoso y más sostenible. Creó una resina plástica polimérica circular al llevar a un estado virgen los desechos plásticos mixtos destinados al desperdicio, descomponiéndolos, mediante un proceso químico. Luego, La resina polimérica circular se envía a las instalaciones que crean nuevos productos de alta calidad, algo que los procesos mecánicos tradicionales de reciclaje de plástico no pueden recrear. Actualmente, Tupperware en algunos países del mundo vende dos productos hechos del material de polímero circular, un sorbete y una taza de café para llevar.

"Debido a que hay una cantidad limitada de estas resinas disponibles en este momento, estamos preguntando dónde podemos tener el mayor impacto", dijo Wright. "Y es en estos productos reutilizables que generalmente son de un solo uso. Es ahí donde sentimos que podemos tener un mayor impacto, más rápido".

SABIC tiene sus propios objetivos de sustentabilidad, incluido el uso de tecnologías que reducen su huella de carbono, mejoran el rendimiento y la eficiencia energética y, lo que es más importante, se centran en el desarrollo de resinas con mayor contenido reciclado.

Pero para crear resinas y productos con un mayor porcentaje de contenido reciclado, es necesario recolectar más desechos plásticos, un desafío logístico que ha limitado la evolución del reciclaje durante décadas. Resolver el desafío de la recolección de una manera que tenga sentido económico para todos los interesados es el eslabón final en una coalición de cooperación que podría hacer o deshacer el futuro de la industria del plástico.

Según Bob Maughon, CTO y CSO de SABIC, la compañía no puede abordar directamente la recolección y el suministro de desechos plásticos. Solo a través de asociaciones puede garantizar que tiene los insumos de desecho que necesita para lograr sus objetivos de sustentabilidad y expandir su capacidad de producción.

"Hemos vendido completamente todo el material [polímero circular] que tenemos", dijo Maughon. "La próxima instalación que estamos construyendo ya está totalmente comprometida también".

Por ahora, SABIC trabaja con recolectores de desechos para asegurarse que pueda obtener la cantidad correcta del material correcto, al costo correcto, para realizar la conversión.

Tupperware ya está en algunos países comenzando a entrar en el juego de recolección de residuos mediante el desarrollo de un programa de garantía en línea para interactuar directamente con los clientes y aumentar el porcentaje de productos que se devuelven a Tupperware. El objetivo es una tasa de retorno del 90 % sin depender de recolectores independientes.

Rubbermaid, un competidor de Tupperware, también se está dedicando al reciclaje directo. Su nuevo Programa de Reciclaje de Almacenamiento de Alimentos en asociación con TerraCycle, tiene el objetivo de recuperar viejos recipientes de vidrio y plástico para almacenar alimentos sin costo alguno para los clientes.

Pero este tipo de productos dura mucho tiempo. Wright señaló que los contenedores de alimentos a veces se transmiten de generación en generación.

La esperanza es que el enfoque en la recolección de residuos por marcas reconocidas pueda ayudar a aumentar los porcentajes de reciclaje. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., la tasa de reciclaje de plástico fue de poco más del 8 % en 2017. Las botellas de plástico “PET” tienen mejores métricas de reciclaje, con casi el 30% yendo a centros de reciclaje, pero la mayoría del plástico todavía termina en los basureros.

La circularidad plástica, especialmente la recolección de residuos, es tanto un desafío comercial como técnico. Si Tupperware y SABIC quieren que sus polímeros circulares cambien la industria del plástico, entonces la recolección de residuos es el próximo capítulo de la historia que necesita inversión, innovación y cooperación.

"Estamos en el lugar correcto para que funcione", dijo Maughon. "El impulso está claramente ahí con las marcas. La demanda de los productos por parte de los consumidores está ahí. Eso justificará la inversión que estamos haciendo hoy".

 

Ver nota original: https://www.greenbiz.com/article/tupperware-inches-towards-plastic-circularity-one-container-time