"La titularidad de los derechos de propiedad intelectual contenidos en esta página y en el portal en general, se encuentran reconocidos y protegidos por las leyes nacionales e internacionales. Queda estrictamente prohibido, copiar usar, reproducir parcial o total cualquiera de éstos derechos, la violación de dichos derechos serán sancionados conforme a las leyes administrativas, penales y demás leyes aplicables".

Fuller Cosmetics:  Botanical Garden

¿Qué son los Cosméticos Veganos?

Se consideran cosméticos veganos aquellos que están libres de sustancias de origen animal desde su formulación y en todos los momentos de su proceso de elaboración. Para ser veganos, los cosméticos no deben ser creados con ningún tipo de participación de animales vivos o productos derivados de animales. Esto tiene en cuenta todas las etapas de producción y procesamiento.

 

Algunos ejemplos de sustancias de origen animal de las que están libres los productos considerados veganos:

Huevos

Miel

Productos lácteos

Cera animal

Subproductos de matadero

Grasas de pescado, partes de peces u otros animales marinos

Aromas de origen animal

Jalea real

Colorantes hechos a partir de ingredientes animales (p.ej. cochinilla)

Sustancias portadoras o aditivos de origen animal

 

¿Cómo identificar un producto vegano? Beneficios de la certificación V-Label

La V-Label es la certificación que actualmente, gracias a criterios estandarizados en el etiquetado de productos veganos, garantiza la autenticidad y calidad de esos productos.  Además, V-Label es el único sello independiente de Europa en las categorías “vegano” y “vegetariano”. Este sello en los productos garantiza al consumidor que el producto denominado vegano sea auténtico.

La certificación V-Label no sólo se inspecciona la composición de los productos sino que también se examina cada paso de producción individual que atraviese su desarrollo. Por lo tanto, V-Label es un indicador rápido y fiable que ahorra a los consumidores la molestia de tener que leer detenidamente la lista de ingredientes y averiguar sobre el origen de cada uno de ellos.

 

¿Por qué no basta simplemente con leer la lista de ingredientes para saber si un producto es vegano o no?

Leer la lista de ingredientes proporciona pocas garantías ya que algunos se especifican como números E con los que el consumidor no está familiarizado, y otro tanto directamente no figuran en absoluto ya que no necesitan ser declarados. Por otra parte, pueden haber cambios en las fórmulas que hagan que un producto vegano ya conocido, de repente contenga productos de origen animal en la reformulación sin que los consumidores lo perciban.

 

¿Es lo mismo “Cruelty-Free” que “Vegano”?

No, no es lo mismo. Que un producto sea “Cruelty-Free” significa que tanto el producto final como sus ingredientes no fueron testados en animales, pero no significa ni aclara nada sobre el origen de sus ingredientes.

Por lo tanto, un producto puede no haber sido testado en animales, pero sí contener ingredientes de origen animal. De la misma manera, puede que un producto marcado como vegano haya sido testeado en animales.

 

Nuestros productos Botanical Garden están claramente identificados y avalados por una certificadora externa como V-Label, quien audita y fiscaliza tanto las materias primas utilizadas como los procesos de producción para garantizar su autenticidad.